image

Nuestra historia

MIGASA es un grupo agroalimentario de origen andaluz y de propiedad 100% familiar cuyos inicios se remontan a principios del s. XX. 

En nuestra historia confluyen la pasión por el campo y por el aceite con nuestro espíritu de esfuerzo y trabajo en equipo, el compromiso con la calidad y con nuestros clientes y el respeto por el trabajo de las personas y por el entorno. 

Gracias a todo ello, hoy somos referentes en nuestro sector con un equipo de más de 1200 profesionales y presencia en más de 120 países de los cinco continentes.

Image

1930

Raíces comerciales

En los años 30 del siglo XX, Miguel Gallego Núñez, fundador de MIGUEL GALLEGO S.A., comenzaba a comercializar y transportar aceite de oliva desde su negocio familiar en Extremadura, hasta Sevilla y Madrid.
Image

1940

Sembrando el origen

La relación de Miguel con el aceite de oliva era tan fuerte, que en los años 40 se traslada a Sevilla para comenzar a comprar y arrendar molinos de aceite en las provincias productoras, desde Sevilla y Cádiz hasta Toledo.

En 1946, da un salto más en la cadena de valor de su negocio, comprando una fábrica de aceites y jabones de oliva, con refinería y una pequeña planta de envasado en la provincia de Sevilla.

En este lugar, Miguel y su mujer Dolores deciden echar raíces y formar una familia a la que posteriormente transmitieron sus conocimientos y pasión por el campo y la cultura del aceite.

1950 – 1970

Ramificando el negocio familiar

En los años 50, Miguel compra junto a su hermano Francisco una refinería y extractora de aceite de orujo de oliva en La Luisiana (Sevilla), ampliando su línea de negocio hacia el aceite de orujo.

Entre las décadas de los 60 y 70, sus hijos se incorporan progresivamente al negocio familiar, momento clave donde Miguel Gallego decide ampliar el mismo, comprando una nueva refinería en Dos Hermanas (Sevilla) para formar a cada uno de sus hijos en diferentes ramas del sector del aceite de oliva y aceites de semillas.

Image

1980

Profesionalizando el trabajo cultivado

En el transcurso de los años 80, MIGASA amplía su estrategia y se adquiere dos extractoras de semillas (localizadas en Pilas y La Roda de Andalucía, Sevilla) para poder situarse en todas las zonas productoras de semillas de girasol, además de una planta de destilación de ácidos grasos en Mengíbar (Jaén). Todas estas plantas son mejoradas y ampliadas, como sigue siendo norma en el espíritu de la empresa.

2000

Medalla de Oro al Mérito en el trabajo a nuestro fundador, Miguel Gallego Núñez

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con previa deliberación en el Consejo de Ministros, concede la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo a Miguel Gallego Núñez. Nuestro fundador recibe este premio de manos del ministro Juan Carlos Aparicio el 14 de junio de 2000, por una trayectoria de más de 60 años de dedicación y esfuerzo en su trabajo.
Image
Image

2002

Exportar a más de 100 países

Tras un crecimiento exponencial en los últimos años, MIGASA consigue extender su red comercial a nivel mundial, y logra alcanzar la cifra de 100 países a los que exporta sus aceites de oliva.

2005

Inauguración Alcolea

MIGASA continua su tendencia de crecimiento comercial, haciéndose imprescindible la incorporación de una planta adicional de envasado, diseñada especialmente para los formatos de exportación. Con la compra de la planta de envasado en Alcolea de Córdoba, y su posterior inversión, ampliación y desarrollo en I+D, se ha obtenido una planta de última generación donde se puede envasar cualquier tipo de formato en PET, lata o vidrio, orientados especialmente a la exportación.
Image
Image

2009

MIGASA participa en la creación del Grupo Ybarra Alimentación

Tras años de relaciones comerciales con Hijos de Ybarra, empresa referente a nivel internacional en aceites y salsas, MIGASA adquiere el 50% del negocio, creando con ellos Grupo Ybarra Alimentación. De esta forma MIGASA entra a formar parte activa dentro del sector de las salsas, mayonesas, aceitunas, vinagres y conservas vegetales.

2016

MIGASA Medalla de Andalucía

El 5 de junio de 2016, MIGASA recibe la Medalla de Andalucía de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco a Miguel Gallego Jurado en calidad de presidente del grupo Migasa. Premio otorgado por la Junta de Andalucía, como distinción y reconocimiento de las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
Image
Image

Actualidad

Reconocimientos al buen hacer.

En la actualidad, MIGASA sigue apostando por el crecimiento y la mejora continua de sus procesos productivos, teniendo siempre muy presente uno de sus valores primordiales: el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Prueba de ello son los diversos reconocimientos recibidos a lo largo de estos últimos años:
- 2021 - Premio Axa Prevenga: Leer noticia
- 2021 - Premio Empresa Familiar BBVA-San Telmo: Leer noticia
- 2021 - Premio Andalucía Management: Leer noticia
- 2021 - Sello de Residuos a Recursos: Zero al Vertedero: Leer noticia
- 2022 - Premio Plaza de España: Ver más

Image