image

Nuestro compromiso

MIGASA, como principal grupo agroalimentario andaluz, es líder en el mercado aceitero. Mantenemos el mismo espíritu competitivo y dinámico de nuestros inicios, sin perder nuestras señas de identidad como empresa familiar.

Este liderazgo es el fruto de la convicción transmitida desde sus dirigentes de conseguir una mejora continua en todas las fases y actividades que persigan la elaboración del mejor aceite, así como el cumplimiento de un excelente servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

  • Image

    INNOVACIÓN, CALIDAD Y EXCELENCIA

    Desde sus inicios, MIGASA ha estado siempre muy unida al origen, al agricultor y al sector productor olivarero, y ha buscado nuevas oportunidades de crecimiento. Para ello, la innovación constante, la calidad y la búsqueda de la excelencia han sido elementos clave en nuestra trayectoria. 

    Nuestra pasión por el aceite y el olivo, por la agricultura, por la innovación y mejora continua y por la familia, tanto la natural como la que conforman los cerca de 80.000 agricultores que confían en nosotros, son los motores de nuestra empresa.

    Para nosotros es muy importante trabajar constantemente en la mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos para ser más competitivos, alcanzar los más altos estándares de calidad y facilitar la labor de nuestros equipos. Todo ello con el foco en nuestro compromiso con el entorno.

    Tenemos un objetivo claro: generar un mayor valor a todos los agentes que intervienen en la cadena de nuestro negocio: desde los agricultores a los consumidores, pasando por sus clientes y distribuidores.

    Ver proceso de producción
  • SOSTENIBILIDAD

    En nuestra organización, trabajamos contemplando la dimensión social y empresarial de nuestra actividad, y la dirigimos a favorecer el bien común. Además, nos encontramos altamente comprometidos con el desarrollo sostenible, procurando la optimización de nuestros procesos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

    Cumpliendo nuestro compromiso medioambiental, en MIGASA apostamos por la sostenibilidad a través de un plan de instalación de placas fotovoltaicas que reduce de forma importante nuestra huella de carbono, haciendo al grupo más eficiente y sostenible: en 25 años, MIGASA habrá evitado la emisión de 8.192 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 63.876 árboles y retirar 83.355 coches de la circulación.

    Además, nuestro potente grupo agroalimentario cuenta entre sus instalaciones con una planta de destilación de ácidos grasos en Mengíbar (Jaén). Esta planta está dotada con las más modernas tecnologías y con un sistema de gestión de calidad que la hacen ser un referente internacional en estos tipos de productos. De esta forma se cierra el círculo medioambiental del aceite de oliva, donde no se generan residuos.

    A raíz de esta apuesta por la economía circular, MIGASA consiguió en 2021 ser la primera empresa agroalimentaria en recibir el certificado “Residuos Zero a Vertedero”, otorgado por Saica Natur, en su planta de envasado de Alcolea. Este sello significa que al menos el 95% de los residuos que se producen en los procesos de la planta cordobesa de MIGASA se reintroducen en la industria como materias primas, evitando así que terminen en vertedero. De esta forma, conseguimos visibilizar el compromiso social y medioambiental de nuestra empresa. 

    En este mismo año también pusimos en marcha el proyecto de sello “Olivar Tradicional”, mediante un acuerdo firmado junto a UPA y LIDL, para contribuir a poner en valor la tradición milenaria de cultivo del olivar a la vez que garantiza un precio justo para los agricultores. El fin de este es la preservación un modo de vida y una forma de trabajar la tierra que permiten obtener una materia prima de altísima calidad y que redunda en el beneficio de salud de las personas y el planeta, defendiendo la tradición y la biodiversidad y haciendo que ese modo de vida sea rentable para así afianzar la población de la llamada España vacía. 

    Ver olivar tradicional
    Image
  • Image

    DESARROLLO PROFESIONAL

    Como grupo internacionalizado, MIGASA defiende una cultura global y corporativa que abrace la diversidad. Buscamos crecer contribuyendo simultáneamente al progreso económico y social de los países en los que operamos, sin imponer productos ni criterios. Somos un grupo cercano, accesible y comprometido, que siempre atiende a sus clientes y permanece cerca de ellos cualquiera que sea su ubicación, respondiendo a la confianza depositada en nosotros.

    Fomentamos la igualdad de oportunidades y la formación integral y permanente de nuestros trabajadores. Creemos en un proyecto que aúna las potencialidades profesionales y el desarrollo personal, promoviendo la participación activa de los mismos en todos nuestros proyectos. Hacemos converger los intereses individuales en beneficio del interés colectivo y construimos un grupo donde se comparten las experiencias y los éxitos.

    Trabaja con nosotros